Los mentores no pueden tomar decisiones por usted. Ese es su trabajo. Pero su experiencia puede ser muy valiosa como consejo sabio. Los mentores no lo hacen por el dinero. Generalmente trabajan con dueños de negocios de forma gratuita, satisfechos con poder ayudarle a alguien.

¿Cómo encuentra una persona así? Aquí hay algunos sitios y organizaciones que ayudan a emparejar a los mentores con dueños de negocios o emprendedores:

  • SCORE es probablemente la organización más conocida que proporciona recursos gratuitos (y confidenciales) de mentores para propietarios de pequeñas empresas a través de su red nacional de 13,000 ejecutivos, líderes y voluntarios de negocios jubilados. Mentores voluntarios de SCORE comparten su experiencia a través de asesoría tanto en línea (vía correo electrónico) como en persona.
  • Centros de Desarrollo de Pequeños Negocios (SBDC) son otra gran fuente de ayuda y asesoramiento gratuito o de bajo costo para emprendedores actuales y aspirantes, de todo tipo en todas las localidades. Hay más de 1,200 capítulos de SBDC en todo el país. Para obtener ayuda, consulte www.asbdc-us.org.
  • Centros de Negocios para Mujeres (Women’s Business Centers – WBCs) ofrecen asesoramiento y otros recursos de negocios, para ayudar a las mujeres a iniciar y hacer crecer negocios exitosos. Para encontrar su WBC más cercana, visite la Oficina de Negocios de Mujeres en www.sba.gov.
  • Los Centros de Desarrollo Empresarial para Minorías, que forman parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos, ofrecen ayuda gratuita a las empresas de minorías a través de cerca de 40 centros en todo el país. Visite la  Agencia de Desarrollo Empresarial para Minorías en www.mbda.gov.
  • Asociaciones Comerciales y Profesionales: Muchas asociaciones comerciales y profesionales operan programas de tutoría para los dueños de negocios que acaban de emprender. Algunos ofrecen sesiones formales de tutoría individuales, así como oportunidades de crear redes. Busque asociaciones en su industria.
  • Mentores para Contratos Gubernamentales: Si su empresa planea venderle al gobierno federal, la Administración de Servicios Generales (GSA) ofrece un Programa de Mentor /Protégé diseñado para alentar a los contratistas principales que le ayuden a las pequeñas empresas a tener más éxito en la contratación gubernamental y mejorar su capacidad de realizar con éxito los contratos y subcontratos gubernamentales. Lo encontrarás en GSA.gov.
  • Su propia red: ¿A quién conoce? ¿Hay un jefe anterior que fue muy inspirador para usted o un amigo que es dueño de un negocio? Pregúntele a esa persona que sea su mentor o que comparta sus éxitos y sus retos. No tiene nada que perder. Solo debe estar preparado para compartir con ellos por qué los eligió, en particular, sus metas y lo que busca de ellos. La mejor manera de conectarse estos días es por LinkedIn. ¡Asegúrese de subir su perfil en ese sitio!
     

Estos son algunos consejos para sacar el máximo provecho de una relación de tutoría:

  • Sea organizado, preparado y consistente. Nadie quiere perder su tiempo si usted no toma en serio el éxito.
  • Planee sus sesiones con antelación. Estos podrían ser tan simple como tener una reunión o almuerzo una vez al mes para compartir dónde está en el logro de sus objetivos de negocio, la mejor manera de hacer frente a los obstáculos comerciales, obtener asesoramiento sobre procesos de negocio o los requisitos reglamentarios que usted no entiende, y así, sucesivamente.
  • Sesiones casuales individuales son buenos, pero también debe tener sesiones más estructuradas que abordan diferentes aspectos del emprendimiento, funcionamiento, gestión y crecimiento de su negocio. Un buen punto de partida es preparar una agenda detallada de temas para discutir en cada reunión.
  • Tome notas, tome cargo de sus "puntos de acción" y revise el progreso contra estos en su próxima sesión.
  • Sea respetuoso del tiempo de su mentor. Utilice su intuición y aplíquelo como mejor parezca. Es su negocio.
     

Copyright © 2000-2012 BizBest® Media Corp. Todos los derechos reservados.

¡Conéctese con un mentor SCORE en línea o en su comunidad hoy mismo!
 

About the Author(s)

Daniel Kehrer

Daniel Kehrer, Founder & Managing Director of BizBest Media Corp., is a nationally-known, award-winning expert on small and local business, start-ups, content marketing, entrepreneurship and social media, with an MBA from UCLA/Anderson. 

Founder & Managing Director, BizBest

Key Topics